domingo, 5 de abril de 2015

Atherina boyeri Risso, 1810 , Pejerrey ,Big-scale sand smelt,Joël, 银带真银汉鱼,Атерина южноевропейская,Joell,Latterino,

Atherina boyeri (Risso, 1810) , Pejerrey
Descripción 

Es una pequeña especie de peces pelágicos que se produce cerca de la superficie en la zona estuarina litoral: en lagunas, marismas (77 psu), áreas salobres poco profundas (2 ups) y aguas interiores que son bastante inadecuadas para otras especies de peces, debido a su alta fuerza iónica y la salinidad.

Atherina boyeri (Risso, 1810) , Pejerrey

El cuerpo es bastante largo, delgado, moderadamente aplanado. Los ojos son grandes. Cabeza y cuerpo son escamosa. Boca es protractible, dirigido hacia arriba, con pequeños dientes. Mandíbula inferior tiene una expansión superior dentro de la boca (alta hueso dentario). Hay dos aletas dorsales separadas, con todos los rayos de rayos primero y 1/2 anteriores de la segunda aleta dorsal es segmentado. La aleta anal es similar a la segunda aleta dorsal, mientras que la aleta caudal se bifurca. La primera aleta dorsal tiene 6-10 espinas flexibles.

Atherina boyeri (Risso, 1810) , Pejerrey

Atherina boyeri (Risso, 1810) , Pejerrey

ALIMENTACION

Es una especie carnívora que se alimentan de zooplancton y pequeños animales viven en el fondo ( crustáceos gammáridos , poliquetos gusanos y moluscos ).


DISTRIBUCION

Se encuentra en el este del Atlántico de Portugal y España a Nouadhibou ( Mauritania ) y Madeira .  También se produce en el Mediterráneo , incluyendo las costeras lagunas , como Trasimeno en Italia , Hyères , en el sur de Francia , como Marsella y el lago Qarun en Egipto ;  una población aislada se encuentra cerca de las costas de Inglaterra y la Holanda . En el Mar Negro , que está muy extendida a lo largo de todas las costas, en lagunas y estuarios , en los descendentes de los ríos Danubio , Dniéster , Bug Meridional , Inhulets y Dnieper , con una población permanente es en el Embalse de Kajovka .


La población aislada en el mar Caspio se caracteriza como subespecie A. b. caspia (Eichwald, 1838).

Atherina boyeri (Risso, 1810) , Pejerrey


Atherina boyeri (Risso, 1810) , Pejerrey

RECETAS


Pejerrey frito.

http://www.mangiaregreco.com/2011/09/latterino-fritto-atherina-tiganiti.html

Pescaito

http://www.lasirena.es/product/&path=1&ID=69




Atherina boyeri (Risso, 1810) , Pejerrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres comerciales aceptados segun en B.O.E