lunes, 18 de noviembre de 2013

Raja miraletus Linnaeus, 1758 - Raya de espejos - Ray Brown - Raie miroir - Vatoz - Raja occhialuta -


Raja miraletus Linnaeus, 1758 - Raya de espejos



Raja miraletus Linnaeus, 1758 - Raya de espejos

Raja miraletus Linnaeus, 1758 - Raya de espejos

Descripción

Superficie superior espinoso sólo en los jóvenes, casi lisa en adultos (excepto para el patrón de espinas), parte inferior suave. Color: ocre superficie superior de color marrón rojizo con manchas oscuras dispersas , un gran circular mancha ocular en el centro interior de cada pectoral , su centro azul claro, rodeado por un color azul oscuro interior y amarillo a naranja anillo exterior; inferior blanco. Tamaño: de unos 60 cm de longitud total.Disco romboidal, más ancho que largo, con ángulos laterales más fuertes y los márgenes anteriores casi rectas. Hocico corto, con el rostro corto, agudo y prominente. Una piel suave en la parte posterior (con la excepción de la boca del cañón y el borde frontal del disco provisto de espinas) y el vientre (con espinuloso hocico en los machos). Presencia de 3 series de espinas en la cola. la cara dorsal: pardo - amarillento, con las manchas difíciles salpicado de gris, la presencia de cada ocelo pectoral con un centro azul claro llamativo rodeado por dos anillos concéntricos de color púrpura oscuro negruzco - El interior, de color amarillo - naranja exteriores; superficie ventral: blanquecino.

Raja miraletus Linnaeus, 1758 - Raya de espejos


Habitat

Este pequeño patín se encuentra en la plataforma continental, desde las aguas poco profundas a 530 m de profundidad, pero sobre todo a profundidades de 50? 150 m (Serena 2005, Relini et al. 1999). Es común en una amplia gama de sustratos, desde fondos arenoso-fangosos de las praderas de Posidonia


Raja miraletus Linnaeus, 1758 - Raya de espejos

Distribucion

Se encuentra en el Atlántico oriental, el Mediterráneo y el Océano Índico occidental donde al parecer forma distintas subpoblaciones (noreste del Atlántico desde el norte de Portugal a Madeira, el Mediterráneo, el sur de Angola a Namibia en las cercanías del río Orange en el Atlántico sudeste, con una brecha evidente en la distribución a lo largo de la costa del Cabo Occidental en False Bay, Sudáfrica, donde vuelve a aparecer y se extiende al noreste de KwaZulu-Natal, Mozambique y Kenia (McEachran et. al 1989, Compagno et al. 1991).
Es una de las rayas mas abundantes del mediterraneo.

Raja miraletus Linnaeus, 1758 - Raya de espejos


Biologia

Se alimentan de todo tipo de animales bentónicos, también en los despojos de pescado . Ovípara. Vinculación con los progenitores Joven puede tender a seguir objetos grandes, como su madre . Los huevos son oblongas cápsulas con cuernos puntiagudos rigidez en las esquinas depositadas en suelos arenosos o fangosos pisos . Cápsulas de huevos son 4.2 a 4.6 cm de largo y 2.7 a 2.9 cm de ancho.

 Especie con un interés particular en los mercados europeos, en los que aparece con buena frecuencia, comercializados frescos y congelados.

Raja miraletus Linnaeus, 1758 - Raya de espejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombres comerciales aceptados segun en B.O.E